Koha: creación de usuario, préstamo y devolución

Una de las principales funcionalidades de los sistemas integrales de gestión bibliotecaria (SIGB) es el de tener un módulo que permite realizar una serie de transacciones para el préstamo y devolución de material bibliográfico a usuarios en particular.

Koha, como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades es uno de los software de código abierto para la administración de bibliotecas más completo y robusto que existe actualmente y por supuesto trae dentro de sus diferentes módulos, uno que permite la creación de usuarios, donde se puede consignar los datos necesarios para su identificación y contacto e inclusive es posible añadir datos de contactos alternativos que en este caso sirven como contactos de referencia. Existe también algo muy importante y es que este sistema permite categorizar a los usuarios, lo que es indispensable para gestionar las políticas de circulación, es decirlos días de préstamos, la cantidad de material que es posible prestar, entre otros.

En esta oportunidad te traemos un videotutorial que explica cómo crear en el Koha, un usuario con los datos más relevantes y cómo se realiza el préstamo y devolución de un ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *