Quién prestó el libro – revisión de transacciones en KOHA

Aunque muchas personas no lo crean, administrar una biblioteca tiene su grado de dificultad, sobre todo en lo referente a la atención de los usuarios y a las transacciones que se realizan en el sistema bibliotecario, como los préstamos, la devoluciones, los pagos de multas o la catalogación de material nuevo y en muchas ocasiones es necesario revisar lo que ha realizado un funcionario con el fin de aclarar dudas o para realizar seguimiento de sus labores y su rendimiento.

El sistema integrado de gestión de bibliotecas Koha, posee una funcionalidad muy útil para realizar este tipo de revisiones, que no solo abarca a los funcionarios de la biblioteca, sino también a sus usuarios (en lo que respecta al módulo de OPAC). Este herramienta se llama Visor de Log que permite evidenciar de manera fácil las diferentes acciones o transacciones que se realizan en los diferentes módulos del sistema.

En esta oportunidad traemos un video que mostrará cómo utilizar esta herramienta, con un ejemplo claro y conciso de la utilización del visor de log, un recurso poco conocido pero de gran utilidad para saber qué y quién realiza transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *