OJS: instalación

En esta entrada hablaremos un poco del Open Journal System o más conocido como OJS, un software open source que desarrolló la Public Knowledge Project (PKP), una iniciativa multi-universitaria que investiga sobre cómo mejorar la calidad y el alcance de las publicaciones académicas.

El software OJS es un desarrollo que tiene por fin ser un sistema de administración de publicaciones seriadas y reducir los tiempos editoriales que se llevan a cabo en una publicación, como también acelerar la difusión de artículos de investigación en la universidades.



Esta herramienta para la investigación, tiene un factor definitivo en la difusión de investigaciones ya que su prioridad es publicar en open access, lo que permite que la publicación se difunda rápidamente.

En este post, vamos a enseñar como es la instalación de OJS en Linux distribución Debian 7, como también la instalación de los software complementarios o de requisitos mínimos para que el software funcione sin problemas; estos requisitos son: Apache, MySQL y PHP5.

 

No se olviden de ponerlo en práctica, compartirlo y si deseas déjanos un mensaje. #bibliotecaslibres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “OJS: instalación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *