PMB: instalación en Linux Debian

Ya como he mencionado en varios post y videos PMB es una herramienta genial para la automatización, administración y gestión de cualquier unidad de información, sea esta una biblioteca universitaria, pública, escolar, especializada o centro de documentación.



No se dejen engañar por aquellos que dicen que es un software exiguo, que no tiene comparación con  los software propietarios o con el mismo Koha, ya que  se equivocan.  PMB es un software que ha venido avanzando mucho desde su creación en el 2002 y que a la fecha ya va en la versión 5.0, es decir que no es un proyecto que se haya abandonado, sino que ha tenido avances significativos; por otro lado es un SIGB que contiene los módulos básicos para la administración de una biblioteca, pero que también contiene módulos especiales que hace la vida más fácil tanto para el bibliotecario como para sus usuarios. También cumple con los estándares y normas internacionales como ISO 2709, el protocolo Z39.50, el protocolo OAI-PMH, entre otros, e inclusive la versión 5.0 se encuentra con el modelo FRBR, que es la base de las RDA.

Sin más les dejo a continuación con un videotutorial que explica paso a paso la instalación de PMB en Linux Debian, que también les sirve si utilizan Ubuntu. Allí se explica cómo desde una terminal o consola instalan Apache, MySQL y PHP (vamos dejando de lado a Xampp)  y los permisos que deben dar para que PMB se instale adecuadamente.



No se olviden de ponerlo en práctica y si les gustó darnos un me gusta en el video y compartirlo, y si deseas déjanos un mensaje. #bibliotecaslibres

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *