El objetivo primordial de BiblioLab es la de brindar consultoría a diferentes unidades de información sobre la utilización de nuevas tecnologías basadas en la concepción de código abierto, más conocidas como software libre, con el fin de crear, potencializar e inclusive reconfigurar los servicios de información.

Actualmente BiblioLab ofrece consultoría, instalación y configuración de los siguientes software:

Sistema para bibliotecas: por medio del SIGB PMB  (Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas) Open Source basado en un servidor HTTP, una base de datos y PHP, automatizamos su unidad de información, sea biblioteca escolar, universitaria, pública, especializada o centro de documentación.  Es un software robusto, potente y con muchas opciones diferentes de configuración, lo que lo convierte en un programa ideal para cualquier tipo de organización.

Repositorios digitales: utilizando Omeka, plataforma de publicación web libre, flexible y de código abierto, pensada para mostrar colecciones y exposiciones de bibliotecas, archivos, museos y cualquier otro tipo de centro. Igualmente trabajamos con el software Dspace, sistema especializado para la creación de repositorios digitales.

Sistema de reservas y recursos: Software especializado en la gestión de reservas de recursos por medio de entorno web, con la posibilidad de brindar a los usuarios comodidad para realizar reservas desde cualquier lugar que esté conectado a internet.

Sin respuestas

Deja una respuesta