SubjectsPlus un directorio para las bibliotecas

SubjectsPlus es uno de aquellos software libre que son una joya que muy pocos conocen y por supuesto que no reconocen su funcionalidad para ámbito bibliotecario.

Este sistema es muy utilizado en diferentes bibliotecas universitarias en el mundo para organizar contenidos de acuerdo a las facultades, donde pueden incluir guías, páginas de interés, procedimientos, entre otros.

SubjectsPlus en diferentes bibliotecas universitarias colombianas, lo utilizan principalmente para organizar los diferentes recursos digitales que tienen suscritos, como también adherir aquellos que son de libre acceso; esta organización es posible hacerla gracias a que el sistema trae consigo la posibilidad de filtrar por tipos de recursos o para quién va dirigido, ya sean grupos, facultades, disciplinas, entre otros; pero también concibe la organización alfabéticamente de acuerdo a la primera letra del recurso que se registra.

En este video mostraremos algunas universidades colombianas que lo utilizan y realizaremos la descarga e instalación de este importante software que le ayudará a muchas instituciones a organizar sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *